El Festival

El Festival Cielos del Infinito nace en 2008 como un encuentro teatral a pequeña escala, organizado por cuatro estudiantes de teatro, Antonio Altamirano y Luis Guenel, ambos magallánicos, en colaboración con sus compañeros universitarios, Sally Campusano y Juan Pablo Corvalán.

El evento es recibido con gran aprecio por la comunidad magallánica, y rápidamente amplía su territorio de acción hacia las ciudades más australes del mundo: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, todas pertenecientes a la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Más tarde, y como consecuencia de la demanda de públicos activos, diversos y ávidos de experiencias culturales, Cielos del Infinito se convierte en un festival de artes multidisicplinarias.

Su propósito fundamental es crear y extender espacios culturales y educativos a la zona más extrema del territorio chileno, contribuyendo al diálogo artístico y a la difusión de los creadores tanto nacionales como internacionales.

Para cumplir este propósito contempla la presentación de obras, conciertos, exposiciones de artes visuales, montajes de circo y danza, performances, ciclos audiovisuales y la realización de charlas y talleres a cargo de destacados exponentes de las artes escénicas; siendo estas actividades accesible económicamente y/o liberadas de costo, para fortalecer los procesos de formación de nuevas audiencias.

Cielos del Infinito cuenta con nueve versiones, las cuales han sido financiadas en su mayor porcentaje, gracias al aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este 2017 en particular, la décima versión de Cielos del Infinito está programada del 4 al 15 de octubre y cuenta con el financiamiento del Programa para Otras Organizaciones Colaboradoras (OIC) y el Programa Iberescena.

 

Equipo

Dirección

Comunicaciones

Técnica

Producción