El Festival

El Festival Cielos del Infinito nace en 2008 como un encuentro teatral a pequeña escala, organizado por cuatro estudiantes de teatro, Antonio Altamirano y Luis Guenel, ambos magallánicos, en colaboración con sus compañeros universitarios, Sally Campusano y Juan Pablo Corvalán.

El evento es recibido con gran aprecio por la comunidad magallánica, y rápidamente amplía su territorio de acción hacia las ciudades más australes del mundo: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, Cerro Castillo y Cerro Sombrero, todas pertenecientes a la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Más tarde, y como consecuencia de la demanda de públicos activos, diversos y ávidos de experiencias culturales, Cielos del Infinito se convierte en un festival de artes multidisicplinarias.

Su propósito fundamental es crear y extender espacios culturales y educativos a la zona más extrema del territorio chileno, contribuyendo al diálogo artístico y a la difusión de los creadores tanto nacionales como internacionales.

Para cumplir este propósito contempla la presentación de obras, conciertos, exposiciones de artes visuales, montajes de circo y danza, performances, ciclos audiovisuales y la realización de charlas y talleres a cargo de destacados exponentes de las artes escénicas; siendo estas actividades accesible económicamente y/o liberadas de costo, para fortalecer los procesos de formación de nuevas audiencias.

En el año 2017 cumplimos 10 años de trabajo en la Patagonia, de esfuerzo colectivo y de constante gestión de espacios. Finalmente, y mediante una solicitud al Servicio de Vivienda y Urbanismo, Hain Producciones recibe en comodato el terreno hoy ubicado en Costanera, entre calle Croacia y Río de las Minas. Nuestro clásico Container y boletería se instala de manera definitiva y, mirando al Estrecho, planeamos en conjunto con los vecinos de Playa Norte la construcción participativa de un Centro de Creación comunitario.

Cielos del Infinito celebra este 2018 su décimoprimera versión desde el 01 al 13 de octubre* en las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Cerro Castillo, Cerro Sombrero y, por primera vez, en las comunas de San Gregorio y Puerto Edén. #ElSurEsNuestroNorte #cielosdelinfinito11

(*): El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne, la I. Municipalidad de San Gregorio, y la colaboración trasandina del Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Argentina.

Equipo

Dirección

Antonio Altamirano

Toño

Antonio Altamirano
Director artístico

director@festivalcielosdelinfinito.com

Comunicaciones

Pilar Higuera

Pilo

Pilar Higuera
Directora de Comunicaciones

comunicaciones@festivalcielosdelinfinito.com

Bastian Yurisch

Basti

Bastian Yurisch
Audiovisualista

b.yurisch@gmail.com

Eric Casanova

Eric

Eric Casanova
Diseñador Gráfico

Cesar Vallejos

Cesar

Cesar Vallejos
Diseñador Gráfico

https://www.behance.net/punaladagrafica

Técnica

Belén Álvarez

Belén

Belén Álvarez
Jefa Técnica

Rodrigo Leal

Leal

Rodrigo Leal
Productor Técnico

Julio Escobar

Julio

Julio Escobar
Técnico

Sofía Epíscopo

Sofi

Sofía Epíscopo
Técnica

Benjamín Ellado

Benja

Benjamín Ellado
Técnico

Ricardo Caibul

Caluga

Ricardo Caibul
Técnico

Producción

Camila Provoste

Cami

Camila Provoste
Productora General

produccion@festivalcielosdelinfinito.com

Mariafernanda Altamirano

Feña

Mariafernanda Altamirano
Productora

Juan Garcés

Juan

Juan Garcés
Producción en terreno

Macarena Barría

Maca

Macarena Barría
Producción en terreno

cielosdelinfinito@gmail.com