Noticias

20 Noviembre 2014

Ciclo de Cine Argentino está recorriendo Magallanes

Magallanes será escenario para una muestra del mejor del cine Argentino. Durante noviembre y diciembre, el cine cruza la frontera con una itinerancia que recorrerá la región de Magallanes, comenzando en Punta Arenas, luego Puerto Natales y terminando en Villa Tehuelches.

La caravana trae consigo una muestra gratuita de 11 de producciones cinematográficas argentinas desde el 2009 al 2014, películas exhibidas y premiadas en diferentes festivales internacionales, siendo el factor común entre ellas, un excelente elenco, guión y calidad.

Esta muestra es una iniciativa de la embajada de Argentina, HAIN producciones, en colaboración de Festival de Artes Cielos del Infinito y Aula Factoría Patagonia, con el fin de potenciar los ciclos de cine ya realizados en la ciudad, pero con películas de dificil acceso en el mercado chileno, descentralizando así desde el territorio, ya que aunque son producciones comerciales en argentina, muchas son inéditas  en la región, propiciando el acceso a la cultura, así mismo este ciclo tiene el enfoque de generar nuevas audiencias,críticas especializadas sobre el lenguaje audiovisual que se consume.

Con este enfoque, el Ciclo de Cine Argentino recorrerá diferentes puntos de cada comuna incluyendo liceos, salones, centros culturales y bares; distribuyendo la programación  de la siguiente manera: Punta Arenas desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de noviembre, Puerto Natales desde el martes 18 al domingo 23 con una amplia cartelera, enfocada a un publico mayor de 13 años (acompañado de sus padres).

Con este enfoque, la muestra del Festival recorrerá nueve sedes –incluyendo liceos, salones y centros culturales. En tanto en la comuna de Puerto Natales, las funciones serán desde el 15 al 17 de mayo, y en Porvenir del 23 al 25, para completar su viaje en Punta Arenas, con funciones desde el lunes 26, hasta el sábado 31.

Toda la cartelera y  lugares de exhibición de entradas ha sido publicada en y en el sitio de Facebook   https://www.facebook.com/ciclodecineargentino  . Dudas y reservas al correo contactociclocine@gmail.com